Estos son los textos que deben tener leídos para luego del receso y de los exámenes finales:
Para la Perspectiva Pedagógico Didáctica I en 1ero 1era y 1ero 2da de Matemática, 1ero 1era y 1ero 2da de Biología, 1ero 1era y 1era 2da de Inglés,
Marco General de Política Curricular de la Provincia de Buenos Aires
Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299/11)
Régimen Académico para la Educación Secundaria (Resolución 587/11)
Para la Perspectiva Pedagógico Didáctica I en 1ero de Geografía:
La enseñanza (Basabe y Cols)
power point del texto La enseñanza
De herencias, deudas y legados (Camilloni)
El campo de la didáctica: la búsqueda de una nueva agenda (Litwin)
Para la Perspectiva Filosófico Pedagógica I en 1ero 1era y 1ero 2da de Historia:
Libro "La cuestión escolar" de Jesús Palacios
Prólogo e introducción
Primera parte
Segunda parte
Cap IV: Paulo Freire
Para la Perspectiva Filosófico Pedagógico Didáctica en 3ero de Geografía, 3ero 1era y 3ero 2da de Inglés:
Marco General de la Política Curricular de la Provincia de Buenos Aires
Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299/11)
Régimen Académico de la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 587/11)
Para la Perspectiva Filosófico Pedagógico Didáctica en 3ero de Historia:
Capítulo 1 del libro Corrientes didácticas contemporáneas (Camilloni)
Capítulo 4 del libro Corrientes didácticas contemporáneas (Litwin)
Respecto al EDI en 3ero 1era y 3ero 2da de Educación Primaria:
A pedido de algunos estudiantes, recuerdo la consigna del TP grupal:
Identificar los componentes didácticos en el proyecto seleccionado, es decir: propósito, contenido, intervención, recursos, destinatarios, responsables, tiempo, espacio, fundamentación.
Luego, elegir cómo exponerlo: un power point, un prezi, un video u otra forma.
Dudas o consultas a profecorreia@hotmail.com.ar