jueves, 24 de julio de 2014

LECTURAS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE

Estos son los textos que deben tener leídos para luego del receso y de los exámenes finales:


Para la Perspectiva Pedagógico Didáctica I en 1ero 1era y 1ero 2da de Matemática, 1ero 1era y 1ero 2da de Biología, 1ero 1era y 1era 2da de Inglés,

Marco General de Política Curricular de la Provincia de Buenos Aires
Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299/11)
Régimen Académico para la Educación Secundaria (Resolución 587/11)

Para la Perspectiva Pedagógico Didáctica I en 1ero de Geografía:

La enseñanza (Basabe y Cols)
power point del texto La enseñanza
De herencias, deudas y legados (Camilloni)
El campo de la didáctica: la búsqueda de una nueva agenda (Litwin)


Para la Perspectiva Filosófico Pedagógica I en 1ero 1era y 1ero 2da de Historia:

Libro "La cuestión escolar" de Jesús Palacios
Prólogo e introducción
Primera parte
Segunda parte
Cap IV: Paulo Freire

Para la Perspectiva Filosófico Pedagógico Didáctica en 3ero de Geografía, 3ero 1era y 3ero 2da de Inglés:

Marco General de la Política Curricular de la Provincia de Buenos Aires
Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299/11)
Régimen Académico de la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 587/11)


Para la Perspectiva Filosófico Pedagógico Didáctica en 3ero de Historia:

Capítulo 1 del libro Corrientes didácticas contemporáneas (Camilloni)
Capítulo 4 del libro Corrientes didácticas contemporáneas (Litwin)

Respecto al EDI en 3ero 1era y 3ero 2da de Educación Primaria:

A pedido de algunos estudiantes, recuerdo la consigna del TP grupal:
Identificar los componentes didácticos en el proyecto seleccionado, es decir: propósito, contenido, intervención, recursos, destinatarios, responsables, tiempo, espacio, fundamentación.
Luego, elegir cómo exponerlo: un power point, un prezi, un video u otra forma.
Dudas o consultas a profecorreia@hotmail.com.ar