Estos son los textos que deben tener leídos para luego del receso y de los exámenes finales:
Para la Perspectiva Pedagógico Didáctica I en 1ero 1era y 1ero 2da de Matemática, 1ero 1era y 1ero 2da de Biología, 1ero 1era y 1era 2da de Inglés,
Marco General de Política Curricular de la Provincia de Buenos Aires
Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299/11)
Régimen Académico para la Educación Secundaria (Resolución 587/11)
Para la Perspectiva Pedagógico Didáctica I en 1ero de Geografía:
La enseñanza (Basabe y Cols)
power point del texto La enseñanza
De herencias, deudas y legados (Camilloni)
El campo de la didáctica: la búsqueda de una nueva agenda (Litwin)
Para la Perspectiva Filosófico Pedagógica I en 1ero 1era y 1ero 2da de Historia:
Libro "La cuestión escolar" de Jesús Palacios
Prólogo e introducción
Primera parte
Segunda parte
Cap IV: Paulo Freire
Para la Perspectiva Filosófico Pedagógico Didáctica en 3ero de Geografía, 3ero 1era y 3ero 2da de Inglés:
Marco General de la Política Curricular de la Provincia de Buenos Aires
Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 2299/11)
Régimen Académico de la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 587/11)
Para la Perspectiva Filosófico Pedagógico Didáctica en 3ero de Historia:
Capítulo 1 del libro Corrientes didácticas contemporáneas (Camilloni)
Capítulo 4 del libro Corrientes didácticas contemporáneas (Litwin)
Respecto al EDI en 3ero 1era y 3ero 2da de Educación Primaria:
A pedido de algunos estudiantes, recuerdo la consigna del TP grupal:
Identificar los componentes didácticos en el proyecto seleccionado, es decir: propósito, contenido, intervención, recursos, destinatarios, responsables, tiempo, espacio, fundamentación.
Luego, elegir cómo exponerlo: un power point, un prezi, un video u otra forma.
Dudas o consultas a profecorreia@hotmail.com.ar
Este es un espacio de intercambio entre los estudiantes de la Perspectiva Pedagógico-Didáctica I de las carreras de Biología, Inglés, Geografía y Matemática, de la Perspectiva Filósofico Pedagógico I de la carrera de Historia, de la Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica de las carreras de Inglés, Historia y Geografía y del EDI de 3ero. de EP del ISFD Nro. 21 y la Profesora Marcela Correia d'Albuquerque
jueves, 24 de julio de 2014
sábado, 19 de julio de 2014
NOTAS PENDIENTES
Han quedado pendientes para después del receso las notas de primer cuatrimestre de los siguientes cursos:
3ero de Historia
1ero de Geografía
1ero 2da de Biología
1era 1era de Matemática
Feliz receso a todas y todos
jueves, 17 de julio de 2014
ENTREGAS PENDIENTES
Quedan aún por entregar los parciales de los siguientes cursos:
1ero 1era y 1ero 2da de Matemática
1ero 2da de Biología
1ero 2da de Historia
1ero 1era de Geografía
3ero 1era de Historia
Si puedo terminar las correcciones antes del viernes, me acercaré a los cursos para entregarlos, caso contrario, los devolveré luego del receso.
En ambos casos, avisaré por este medio, pero no publicaré notas aquí.
martes, 15 de julio de 2014
jueves, 10 de julio de 2014
AVISOS IMPORTANTES
1ero 2da de Matemática no tendrá clases el viernes 11/7 pues me voy a la Biblioteca Nacional con otra escuela
1ero 1era de Biología no tendrá clases el lunes 14/7 pues tengo reunión con el equipo directivo
1ero 1era de Matemática y 1ero 2da de Historia no tendrán clases el martes 15/7 pues tengo Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria
1ero 1era de Biología no tendrá clases el lunes 14/7 pues tengo reunión con el equipo directivo
1ero 1era de Matemática y 1ero 2da de Historia no tendrán clases el martes 15/7 pues tengo Encuentro Regional de Jóvenes y Memoria
sábado, 5 de julio de 2014
AVISO para 1ero 1era de Biología
El lunes 7/7 no tendremos clase porque tengo una reunión de CIPEs.
Pasamos las exposiciones grupales para el lunes 14/7
Pasamos las exposiciones grupales para el lunes 14/7
martes, 1 de julio de 2014
AVISO para 1ero 1era y 1ero 2da de INGLÉS - 1ero 1era de BIOLOGÍA
En las dos últimas clases antes del receso, realizaremos análisis didácticos de las situaciones de enseñanza que aparecen en los documentales "Uso mis manos, uso mis ideas" y "Milagro en Jujuy".
Esta actividad será grupal y oral.
AVISO para 1eo 1era y 1ero 2da de HISTORIA
En las dos clases que restan antes del receso trabajaremos:
1- Capítulo X de Obiols y documental "Caminar rompiendo esquemas"
2- Capítulo XI de Obiols y documental "Milagro en Jujuy"
Luego del receso, trabajaremos el texto de Jesús Palacios, llamado "La cuestión escolar"
1- Capítulo X de Obiols y documental "Caminar rompiendo esquemas"
2- Capítulo XI de Obiols y documental "Milagro en Jujuy"
Luego del receso, trabajaremos el texto de Jesús Palacios, llamado "La cuestión escolar"
Suscribirse a:
Entradas (Atom)