sábado, 31 de mayo de 2014

MUY IMPORTANTE: CIPEs

A toda la comunidad educativa del ISFD Nro.21:


Las profesorasValeria Fidalgo y Marcela Correia d'Albuquerque han sido designadas Coordinadoras Institucionales de Políticas Estudiantiles del Rojas.

Las tareas de los CIPEs, asignadas por el Instituto Nacional de Formación Docente, son las siguientes:


1. Promoción, acompañamiento y seguimiento de Becas Bicentenario, Pueblos Originarios y Estímulos Económicos. 
2. Promoción y desarrollo de proyectos y actividades vinculadas a Educación, Memoria y DDHH.
3. Promoción, articulación y acompañamiento a la creación o reelección de órganos colegiados institucionales y jurisdiccionales (CAI y CPES) y Centros de Estudiantes para fortalecer los procesos de democratización institucional.
4. Acompañamiento y seguimiento a la trayectoria formativa estudiantil como mirada sistémica sobre los aspectos académicos. Generando espacios de reflexión institucional y articulado con diferentes actores instituciones para mejorar el desarrollo de los procesos de aprendizaje.
5. Promover y participar en acciones institucionales para estudiantes vinculadas al Plan Nacional de Formación Permanente
6. Desarrollo de proyectos de construcción colectiva con estudiantes y otros actores institucionales de vinculación socio-comunitaria.




viernes, 30 de mayo de 2014

Nuevas lecturas para 1ero 1era y 1ero 2da INGLÉS, 1ero 1era y 1ero 2da BIOLOGÍA, 1ero 1era y 1ero 2da MATEMÁTICA

De herencias, deudas y legados. Una introducción a las corrientes actuales de la didáctica

El campo de la didáctica: La búsqueda de una nueva agenda

Próximas lecturas para 3ero 1era GEOGRAFÍA y 3ero 1era y 3ero 2da INGLÉS

Capítulo I del libro Corrientes Didácticas Contemporáneas, autora CAMILLONI

Capítulo 4 del libro Corrientes Didácticas Contemporáneas, autora LITWIN

LECTURAS COMPLEMENTARIAS (solicitadas por estudiantes) para el EDI de 3ero de EP

Acerca de corrientes epistemológicas:

Nuevo-Curso-de-Logica-y-Filosofia-Guillermo-A-Obiols-Capitulo-V-M-etdologia-de-las-ciencias

Acerca de nociones de semiótica:

Nuevo-Curso-de-Logica-y-Filosofia-Guillermo-A-Obiols-Capitulo-I-El-lenguaje-Nociones-de-semiotica

Acerca de clases de razonamientos (sólo algunas páginas)

Nuevo-Curso-de-Logica-y-Filosofia-Guillermo-A-Obiols-Capitulo-II-Elementos-de-logica-Terminos-proposiciones-y-razonamientos

NUEVAS LECTURAS PARA 1ero 1era y 1ero 2da de HISTORIA

Obiols-Capitulo-IX-El-problema-del-conocimiento-en-la-filosofia-moderna

Obiols-Capitulo-X-Etica-y-filosofia-politica-en-los-siglos-XVIII-y-XIX

Obiols-Capitulo-XI-La-filosofia-de-la-historia-y-la-cuestion-del-progreso-en-el-siglo-XIX

Obiols-Capitulo-XII-El-ser-humano-y-su-obrar-en-la-filosfia-del-siglo-XX

Obiols-Epilogo-Modernidad-y-Posmodernidad-en-los-finales-del-Siglo-XX

sábado, 24 de mayo de 2014

AVISO IMPORTANTE

El lunes 26/5 y el martes 27/5 no concurriré al instituto

sábado, 17 de mayo de 2014

Nuevos textos para Persp. Pedagógico-Didáctica I

Para todos los estudiantes de:

1ero 1era y 1ero 2da de Inglés
1ero 1era y 1ero 2da de Biología
1ero 1era y 1ero 2da de Matemática

Leer para la próxima clase:

LA ENSEÑANZA

Esta presentación orienta la lectura del texto:

Presentación sobre el texto "La enseñanza"

jueves, 15 de mayo de 2014

AVISO para 1ero 1era y 1ero 2da de HISTORIA

Para la próxima clase (lunes 19/5 y martes 20/5, respectivamente):

Lectura obligatoria 
Capítulo VIII de Nuevo curso de lógica y filosofía de Guillermo Obiols

Lectura complementaria
Fragmento del libro Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo de José Pablo Martín

Además, mirar el documental
"Uso mis manos, uso mis ideas" que está en este blog

PARA IR AGENDANDO:
Parcial 1ero 1era LUNES 16/6
Parcial 1ero 2da MARTES 17/6