Este es un espacio de intercambio entre los estudiantes de la Perspectiva Pedagógico-Didáctica I de las carreras de Biología, Inglés, Geografía y Matemática, de la Perspectiva Filósofico Pedagógico I de la carrera de Historia, de la Perspectiva Filosófico-Pedagógico-Didáctica de las carreras de Inglés, Historia y Geografía y del EDI de 3ero. de EP del ISFD Nro. 21 y la Profesora Marcela Correia d'Albuquerque
domingo, 28 de agosto de 2011
AVISO A PRIMERO DE INGLÉS Comisiones 1y2
Esta actividad es durante la mañana, por lo tanto sólo afectará a las comisiones 1 y 2 de Inglés.
Aprovechen para ponerse al día con las lecturas de este segundo cuatrimestre.
Saludos
Prof. Correia
miércoles, 24 de agosto de 2011
AVISO PARA LOS PRIMEROS (Inglés, Matemática y Biología)
1- Zanotti, Mónica (2007) El currículum, Ficha de cátedra
2- Marco General del Diseño Curricular para la Educación Secundaria
3- Bixio, Cecilia (2003) Cómo planificar y evaluar en el aula, Primera Parte. Ed. Homo Sapiens. Rosario.
4- Pinkasz, D y Finocchio, S. (2006) El currículum en la escuela de la modernidad en Diplomatura de Currículum y Prácticas escolares en contexto, Cohorte 10, FLACSO
5- Kaplan Carina y Fainsod Paula (2006) Escuela y docentes frente a trayectorias sociales y escolares en Diplomatura de Currículum y Prácticas escolares en contexto, Cohorte 10, FLACSO
6- Poggi, Margarita (2006) La evaluación educativa y sus sentidos en Diplomatura de Currículum y Prácticas escolares en contexto, Cohorte 10, FLACSO
Observación: Pueden hallar los tres primeros en lo de Adolfo y los tres últimos en páginas de este mismo blog.
AVISO PARA LOS TERCEROS (Inglés y Geografía)
El orden de abordaje de los textos en esta segunda etapa del año será el siguiente:
1- Davini, Ma. Cristina (1995). La formación docente en cuestión: política y pedagogía, Bs. As., Paidós, capítulo 1
2- Tamarit, José (1997). Escuela crítica y formación docente, Bs. As., Miño y Dávila Editores. Capítulos 1 y 2
3- Diseño Curricular para la Educación Secundaria. Marco general (páginas 9 a 22
4- Clases que componen el BLOQUE V del DIPLOMADO SUPERIOR EN CIENCIAS SOCIALES CON MENCIÓN EN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO Cohorte 2006, dictado por FLACSO
Observación: DESCRIPCIÓN DEL BLOQUE V
En la clase 27, el Dr. Alejandro Grimson propone un recorrido por el concepto antropológico de cultura y promueve un análisis reflexivo de esos vínculos en el trabajo pedagógico actual.
En la clase 28, el Dr. Pablo Pineau analiza el problema de la determinación curricular desde la óptica de la distribución diferencial del capital cultural.
En la clase 29, Andrea Brito y Sivia Finocchio nos aproximan a la cuestión de los recortes de la cultura que la escuela transmite, a través de un recorrido histórico por algunas disciplinas escolares, indagando cambios, permanencias y disputas.
En la clase 30, Silvia Finocchio, Daniel Pinkasz y Perla Zelmanovich describen algunos rasgos que caracterizan a la cultura escolar. En particular, analizan la presencia de los rituales, el uso del tiempo y el espacio y el lugar de la cultura en la tarea docente.
En las dos últimas clases del Bloque 5, se delinean algunos criterios para la elaboración de propuestas escolares que promuevan experiencias culturales compartidas e inclusoras de la diversidad. En la clase 31, se brindan orientaciones y criterios para generar actividades concretas para el aula. En la clase 32, se proponen proyectos que permitan a la escuela constituirse en un agente cultural del ámbito comunitario y de articulación con otras instituciones. Sus autores son Ariel Denkerb y Sivlia Gojman.
Observación: Pueden hallar todas las copias en lo de Adolfo
lunes, 15 de agosto de 2011
AVISO A LOS ESTUDIANTES DEL EDI DE 3ero. DE EPB Y EGB 1y2
Saludos
domingo, 14 de agosto de 2011
AVISO A LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO
-la ficha de cátedra EL CURRÍCULUM cuya autora es Mónica Zanotti
-el Marco General del Diseño Curricular de la Educación Secundaria de la Provincia de Buenos Aires
Ambos materiales pueden encontrarlos en lo de Adolfo.
Saludos